Hábitos que te harán más fuerte en 2017, física y mentalmente

5 de enero. Acaba de empezar 2017 así que es un gran momento para adoptar nuevos hábitos, los famosos propósitos de Año Nuevo. Por eso, vamos a contarte cuáles son los hábitos que, sí o sí, deberías incluir en tu rutina diaria para estar más fuerte física y mentalmente.

mejorar-productividad-trabajo

1. Empieza el día con las tareas que requieren una mayor concentración. Sí, se acabó eso de procrastinar. Se acabó empezar por las tareas más fáciles y menos tediosas para ir alargando el momento de realizar el trabajo más difícil. Cuanto antes lo hagas, mejor. Investigaciones demuestran que el momento óptimo del funcionamiento de nuestro cerebro analítico es entre 2 y 4 horas después de despertarnos.

2. Aprende algo nuevo cada día. ¿Por qué? Porque nutres tu cerebro, así de sencillo. Y tu cerebro es el ordenador más potente que tienes. Cuídalo, aliméntalo y mantelo activo. Tu cuerpo necesita moverse y ejercitarse, tu cerebro también.

3. Haz 10-15 minutos de ejercicio por la mañana. Te ayudará a mejorar tu humor, a estar más activo y centrarte mejor en tu trabajo. Empieza el día con un poco de yoga o sal a correr. Te dará energía para todo el día. Otra opción es ir al trabajo en transporte público, bajar un par de paradas antes y acabar andando el trayecto a tu oficina.

4. Aprovecha tu pausa de la comida y los descansos. Cuando pares para comer, para. Aprovecha ese momento para desconectar, comer bien y retomar fuerzas. Se acabaron las comidas frente al ordenador. Tener una dieta sana es fundamental para tu salud física pero también para tu productividad y rendimiento en el trabajo. Y, tan importante como la comida, es el descanso. Abandona los malos hábitos como mirar el móvil en la cama. Toma las medidas necesarias para tener un descanso óptimo porque tu rendimiento laboral te lo agradecerá.

Como ves, son costumbres muy fáciles de llevar a cabo. Pequeños hábitos que cambiarán tu vida, ¡a mejor!

Puede que también te interese...