Las 7 estrategias de marketing digital más eficaces para emprendedores

¡Emprender no es fácil! Comenzar y hacer crecer un negocio es una carrera de fondo con momentos altos combinados con intervalos más bajos, pero el objetivo es resistir y avanzar sin detenerse.

Además de poseer una idea de negocio viable y ponerla a funcionar, el crecimiento del negocio está íntimamente ligado a las estrategias de marketing utilizadas. De hecho, uno de los grandes problemas de muchas empresas y profesionales autónomos es dedicarse más al trabajo diario que a tareas de marketing y visibilidad que ayuden a impulsar el negocio.

Otro factor determinante, en todo este asunto, es que el Marketing ha cambiado mucho en los últimos años, con la llegada del denominado Marketing Digital han aparecido nuevas formas de desarrollar este tipo de estrategias de manera efectiva.

Relacionados: 

La mayoría de las empresas han adoptado el marketing digital, pero no todas sus estrategias son efectivas. El éxito de seguir una estrategia vendrá definido por los objetivos de nuestro negocio, teniendo siempre en cuenta el tipo de negocio y sector profesional.

A continuación, vamos a enumerarte las 7 estrategias de marketing más eficaces para emprendedores que debes de conocer y poner en práctica… ¡Toma nota!

1. Email Marketing

El correo electrónico es una parte importante de nuestras vidas como profesionales e incluso como consumidores. Piensa ¿cuántas personas conoces sin una dirección de correo electrónico?

Según estudios recientes casi el 54% de la población mundial posee correo electrónico y más del 60% revisa su correo diariamente. Por lo tanto, estamos ante un contexto de máxima visibilidad.

Incluyendo el email marketing a tu lista de tácticas de marketing digital, serás capaz de  mejorar tu alcance y visibilidad, lo que te permitirá llegar y convertir más clientes potenciales.

Con el correo electrónico tienes la capacidad de llegar a los clientes en tiempo real, y los mensajes se perciben más personales y atractivos que con otras técnicas. Además el Email Marketing es una de las estrategias de marketing digital más fáciles de medir en términos de rendimiento y resultados.

Consejo: Utiliza asuntos llamativos y atractivos, un lenguaje claro y ágil, un texto bien organizado y dividido, y recuerda tener en cuenta la optimización móvil.

2.  Redes Sociales

Hoy en día, no vamos a descubrir la tremenda importancia de las redes sociales para un negocio, esto ya es un hecho más que palpable. Las redes sociales como parte de una estrategia de marketing digital son una alternativa prácticamente obligatoria. Sus beneficios son realmente excepcionales:

  • Atrae a la audiencia: Las redes sociales son una buena manera de atraer e interactuar con los clientes. Cuanto más te comuniques con la audiencia, más posibilidades de conversión tendrás. Establecer una comunicación bidireccional entre tu público y tu marca potenciará la comunicación y el compromiso.
  • Rentable: Las estrategias de Marketing vía redes sociales son bastante rentables. Incluso aunque inviertas poco verás aumentada significativamente tu tasa de conversión.
  • Visibilidad de la marca: Las redes sociales son el mejor escaparate para dar visibilidad a tu marca.  Una buena ventana para compartir tu filosofía y marca empresarial. Se potencia la lealtad y compromiso de los consumidores, así como el conocimiento y la fuerza de tu marca.

3. Google Adwords

El servicio de publicidad de Google te permite aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda para tu sector de negocio, pero pagándolo.

No es necesario esperar a que tu nuevo sitio funcione de manera orgánica en términos de posicionamiento en buscadores. Al utilizar Google Adwords, puedes ver resultados inmediatos.

El uso de esta herramienta posee beneficios muy interesantes:

  • Posicionar en los primeros resultados de las SERPs.
  • Adwords trabaja más rápido que el SEO.
  • Aumentar la conciencia y conocimiento de marca.
  • Medir el rendimiento de manera constante.

4. Optimización SEO

Aunque te decantes por realizar campañas de pago en buscadores, de la optimización SEO no se libra nadie. Esto debe de quedar muy claro, cada sitio web y contenidos han de estar correctamente optimizados para el nicho de negocio en particular y responder a las búsquedas de los usuarios.

La web y el contenido han de ser relevantes para Google y si lo es para el gigante buscador, lo es para la audiencia general ¡No olvides la optimización para búsqueda por voz!

5.  Marketing de Contenido

¡El contenido lo es todo!  El Marketing de Contenidos es una estrategia de marketing que gira en torno a la creación, publicación y distribución de contenidos enfocados a un público objetivo específico con el fin de atraer nuevo tráfico al negocio.

Es el primer paso de la estrategia del inbound marketing, es decir, marketing que deja atrás el intrusismo habitual del marketing tradicional, y deja paso al marketing más actual, donde la estrategia de marketing gira entorno al usuario y a sus necesidades, ya a acompañar a este desde el primer momento en la fase de compra, donde tan solo esta empezando a informare sobre un producto o servicio.

La confianza es una parte importante de la decisión de compra final de cada consumidor, y el marketing de contenidos es el medio perfecto para crear un estilo que genere reconocimiento, interés y que transmita la personalidad real de tu marca.

Además existen numerosas herramientas para poder desarrollar un buen marketing de contenidos: Blogs, videos, infografías, ebooks, etc…

6. Retargeting

¡Ojo al dato! El 97% de las personas que visitan un sitio por primera vez se van sin comprar nada y luego “desaparecen” siempre…. a menos que puedas traerlos de vuelta.

Esta es la base del denominado Retargeting. La idea es ofrecer el contenido (publicidad) específico para ese tipo de usuarios y que logren la conversión deseada.

Es una tecnología basada en cookies que utiliza un código Javascript simple para “seguir” anónimamente a tu audiencia en toda la web. La cookie le informará cuándo debe publicar anuncios, asegurándose de que estos sean visibles solo a las personas que han visitado su sitio anteriormente.

7.  Marketing de influencers

El marketing de Influencers implica la comercialización y visualización de productos y servicios mediante personas que tienen influencia sobre las cosas que la audiencia desea y compra.

Un influencer posee una gran reputación y popularidad (mueve un buen público objetivo determinado). El Marketing de Influencers, a menudo va de la mano con otras dos estrategias de marketing comentadas anteriormente: marketing en redes sociales y marketing de contenido. La mayoría de las campañas tienen algún tipo de componente de redes sociales, por lo que se espera que los influencers difundan el mensaje a través de sus canales sociales personales hacia su audiencia.

Resulta muy importante seleccionar un buen influencer que se adapte a la filosofía e imagen marca, pues de lo contrario el resultado puede ser muy negativo.

Conclusión

Existen diferentes estrategias de Marketing digital para impulsar tu negocio y marca. No hace falta que se desarrollen todas a la vez. Planifica bien tu estrategia e inicia un proceso progresivo de expansión y visibilidad.

Si deseas ampliar la información sobre las mejores estrategias de marketing para emprender ponte en contacto con nosotros.

{{cta(’43abcb50-a1d9-45c2-8b0a-443bbffd9e0b’)}}

 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online