Este año, date un respiro con Halloween

Si hubiera que elegir al personaje más terrorífico de este año, el coronavirus sería el flamante ganador. Entre toques de queda, confinamientos, y cierres perimetrales este Halloween se asemeja a una película de ciencia ficción, aunque sea necesario para poner freno a esta situación límite en la que no solo España sino toda Europa se encuentra inmersa.

Todos sabemos que es imprescindible respetar las medidas establecidas para ello, pero de igual manera, es posible celebrar Halloween sin salir de casa ni de tu grupo de convivencia. Si eres aficionado a esta fiesta y te apetece desconectar puedes pasar una tarde muy divertida en familia. Y es que, en esta época que nos está tocando vivir, intentar mantener la ilusión no tiene precio.

 

Una fiesta de origen celta

En los últimos años, Halloween ha ido cogiendo carrerilla hasta convertirse en una de las citas importantes del otoño. Incluso en esta época que vivimos, muchos comercios han querido mantener el ánimo y cierto espíritu festivo y ya lucen terroríficas decoraciones a base de calaveras, esqueletos y demás motivos.

También conocida como Noche de Brujas, es el 31 de octubre cuando tiene lugar la celebración de esta tradición. De hecho, su nombre viene de All Hallows’ Eve, literalmente Víspera de Todos los Santos, festividad cristiana celebrada por los católicos el 1 de Noviembre.

Las raíces de esta tradición se remontan al Samhain, fiesta de origen celta muy importante en Europa que marcaba el final de la temporada de cosechas en dicha cultura. Era esta una fiesta de transición entre estaciones, a la que también consideraban su Año Nuevo.

 

Celebrar Halloween en tiempos de coronavirus

Disfrazarte es una de las opciones para pasar este día. En los comercios encontrarás un montón de posibilidades para ello. De igual manera, puedes diseñar junto a tus hijos una vestimenta adecuada. No te asustes antes de tiempo… ¡los disfraces de Halloween son muy fáciles de elaborar!

Toma nota de algunas de las posibilidades que te permitirán hacerlo: sábanas para los tradicionales fantasmas, papel higiénico para las antiguas momias o pintura blanca y camisetas rotas para recrear zombis.

El maratón de películas, un clásico imprescindible

El plan 10 para celebrar este día, especialmente si no eres aficionado a los disfraces. Si te gustan los sobresaltos en el sofá, son muchísimos los títulos icónicos que vienen a nuestra mente. Desde los clásicos de siempre, hasta conocidísimas sagas, pasando por casas con oscuros secretos, personajes maquiavélicos, conexiones con el más allá, o sucesos inexplicables que no te dejan indiferente. 

En cualquier caso, para disfrutar de este momento debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. Por mucho que te guste la película, si no quieres perjudicar tu salud visual debes mantener la distancia adecuada. El mismo consejo es aplicable para prevenir dolores musculares, ten por seguro que es posible adoptar una postura correcta en el sofá y estar relajado a la vez.

 

Creando ambiente con creatividad

Si bien es cierto que Halloween tiene un lado oscuro, puedes transformarlo en una fiesta divertida especialmente creativa.  En las tiendas encontrarás elementos decorativos de lo más sorprendente y, si te apetece, también puedes hacerlo tú mismo con materiales tan sencillos como cartulina o terciopelo.

Una de las más maneras más vistosas y rápidas de engalanar un espacio es con guirnaldas. Échale imaginación o pídele ayuda a tus hijos… ¡la mejor manera de pasar un buen rato en familia!

 

Olvídate de cocinar gracias al delivery

Para que sea un día completo, date un capricho y olvídate de cocinar. El delivery o servicio a domicilio es la mejor manera de disfrutar en este sentido. En los tiempos que corren, los restaurantes han encontrado una buena manera de llegar a ti sin que tengas que moverte de casa o de la oficina. Gourmet a domicilio es buen ejemplo de ello. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Cero complicaciones a la hora de hacer tu pedido. Una plataforma amigable e intuitiva.
  • Amplia y variada oferta de restaurantes. Independientemente de tus gustos culinarios, aquí encontrarás todo lo que necesitas para quedar satisfecho.
  • Fotografías y explicaciones detalladas para que sepas en qué consiste cada plato.
  • Adaptado tanto al público general como a personas con alergias, niños u otras casuísticas.
  • En el día a día supone un gran ahorro de tiempo para que puedas invertirlo en lo que más te apetezca. Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas. Coge calculadora y suma minutos: ir al supermercado, el tiempo que estás allí, descargar y colocar la compra, elegir receta, preparar los ingredientes, el tiempo de cocinado, fregar y recoger. Mucho ¿verdad?
  • Lo apetecible que resulta probar platos nuevos sabiendo que saldrán bien.
  • Packaging y transporte adecuado, asegurándote la perfecta conservación de tu pedido.
  • Siempre que quieras. Beneficiáte de sus enormes ventajas en el día a día. Ganarás tiempo, ahorrarás dinero, comerás bien y te ayudará a reducir el enorme estrés del día a día.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online