El caso Simeone

Quien sea un seguidor del fútbol español y más en concreto de la liga, sabrá y podrá opinar con conocimiento del caso Simeone y como titula el periodista Alonso Castilla en su artículo para el periódico digital El Confidencial, ejercer de director de recursos humanos para aspirar a todo.

Todos los que estén un poco puestos en la actualidad deportiva y en este entrenador sabrán que su filosofía pasa por el “ir poco a poco” y sobre todo el marcarse como objetivo el partido siguiente. Todo es cuestión de estrategia, de saber lo que tienes y de utilizar tus capacidades con cabeza. Vamos, que esto suena a director de recursos humanos. Un puesto con gran responsabilidad en el funcionamiento del equipo. No importa si hablamos de uno deportivo y de la empresa donde trabajas.

Cholo Simeone para poder hacer frente a los grandes y estar presente en las competiciones de más prestigio tiene que ir moviendo piezas para que el físico del plantel aguante hasta el final. Y visto lo visto, repetimos, no le queda otra que ejercer de perfecto director de recursos humanos y exprimir al máximo todos sus efectivos. Pero, ¿qué significa esto?

Como todo trabajo en equipo, cada persona que lo conforma tiene un papel, unas características, un cometido. El responsable debe saberlo y debe jugar con ventaja al manejar esta valiosa información. El caso que comentamos es el de Simeone y el Atlético de Madrid, pero es extrapolable a cualquiera en el ámbito empresarial. Se debe gestionar los egos y malas caras cuando aparezcan y sacar a relucir la mano izquierda, del entrenador- responsable de departamento en una compañía.

Viendo la tendencia que este equipo de fútbol ha seguido, con una plantilla profunda y de categoría, la figura del gestor del colectivo será más importante que nunca, ya que de cómo se gestionan las diferentes situaciones depende mucho los resultados.

Y tú, ¿qué opinas de este tipo de filosofía? ¿cómo funciona el departamento de recursos humanos de tu empresa?

Fuente: elconfidencial.com

Foto: standard.co.uk

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online