9 consejos para implementar una estrategia de Social Recruiting

Las redes sociales lo han cambiado todo, desde nuestra manera de vivir hasta el modo en que se entienden las metodologías y estrategias de negocio. La inclusión de las nuevas tecnologías y, con ello las redes sociales, han generado nuevas vías de trabajo útiles y efectivas.En el área de los Recursos Humanos, Social Recruiting ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en una verdadera tendencia que ayuda a mejorar el rendimiento y resultados de los procesos de selección y la gestión de talento.

post-SR-15 consejos para implementar una estrategia de Social Recruiting-min

Relacionados:

Has leído mucho sobre Social Recruiting y conoces perfectamente sus ventajas pero ¿no sabes por dónde empezar? A continuación te mostramos unos prácticos consejos para implementar de manera natural y efectiva una óptima estrategia de Social Recruiting.

Social Recruiting – Consejos Prácticos

Aunque en un principio pueda resultar lo contrario, implementar estrategias de Social Recruiting es una tarea sencilla que implica incorporar pequeñas acciones fáciles de gestionar ¡Comencemos!

1. Periscope ¡Excelente sala de reuniones!

Periscope es una gran plataforma que permite configurar una transmisión de video en vivo desde cualquier dispositivo, y dar a otros usuarios acceso a dicha transmisión. Así pues, puedes organizar sesiones de preguntas y respuestas, eventos para compartir información sobre la cultura y la filosofía de la empresa.

Promociona tu canal de Periscope y refleja claramente el calendario de eventos y participación.

2. Empleados, embajadores de marca

Los trabajadores de una empresa o negocio están en el mejor lugar para compartir la cultura de la empresa de manera auténtica y real en las redes sociales.

Para ellos, se ha de crear una cultura de uso de redes sociales en la que se familiarice a los empleados en el uso de las mismas, con el fin de que puedan compartir de manera libre y natural sus experiencias y cultura de la empresa.

3. Los vídeos gustan ¡Utilízalos!

Con toda probabilidad, los vídeos son uno de los elementos preferidos por los usuarios para visualizar información. Este recurso no se puede desaprovechar y por ello la creación de videos sobre la marca empresarial es una tarea muy ventajosa.

Los vídeos pueden mostrar de manera clara y sencilla ideas, información e incluso hasta procesos de selección futuros ¡Prueba tu creatividad!

4. LinkedIn: Optimízalo para Google

Poseer una cuenta de LinkedIn es prioritario, pues es la plataforma social con un carácter más profesional.

Tan importante es tener una cuenta de LinkedIn cómo optimizarla para que el motor de búsqueda Google la tenga en cuenta en sus resultados.

Para ello es imprescindible cumplir con  las siguientes tareas:

  • Escribe un breve mensaje para la página principal, recuerda que Google solo muestra los primeros 154 caracteres.
  • Completar la descripción, pues es el texto de búsqueda para Google, por lo que debes de incluir palabras clave que los usuarios usarían para encontrar a su empresa en Google.
  • No olvides dejar bien especificado las cualidades o elementos diferenciadores de tu empresa con respecto a la competencia.

5. Analiza y revisa las redes sociales sobre tu marca

Tener presencia en las redes sociales implica tener un control de las mismas y descubrir qué lugar ocupa nuestra organización en la mente de los usuarios o la percepción que tienen sobre nosotros.

Monitorizar esta presencia en las redes sociales facilita la búsqueda de oportunidades para conectar con empleados y futuros empleados potenciales, buscar contenido relevante para compartir y detectar problemas.

Existen diferentes herramientas para ello, entre ellas, la plataforma Hootsuite.

6. ¿Candidatos pasivos? Utilízalos como recursos

Utilizando las redes sociales para tareas de reclutamiento cosechará una buena colección de candidatos pasivos (personas que no están buscando trabajo activamente).

El conocimiento de las inquietudes y necesidades de los candidatos pasivos ayuda a definir un contenido que le interese y que pueda despertar cierto interés hacia tu  marca y poder compartirla.

7. Aprende sobre tu audiencia en Facebook

Facebook mueve muchos usuarios y en una gran vía de visualización de tu marca en todos los sentidos.

Descubre qué contenido gusta más y el tipo de público objetivo que se acerca hacia tu marca. Cuanta más conozcas a tu audiencia, mejor sabrás cuidarla y aumentarla. Atraer el talento requiere el entendimiento del mismo.

8. Instagram ¡Una gran oportunidad!

Instagram te permitirá, de una forma visual, mostrar tu imagen de marca. Instagram es creativo, fresco y muy actual, un excelente recurso para atraer a usuarios y potenciales empleados hacia tu marca.

Cada vez más empresas utilizan Instagram para ofrecer información de empresa, es muy sencillo y permite un gran abanico de posibilidades.

9. Utiliza software de Social Recruiting

Social Recruiting ha llegado para quedarse, una de las mejores alternativas para gestionarlo de manera profesional es haciendo uso de un software Social Recruiting (Lever, Recruiterbox, Jobvite…) Existen muchas alternativas, selecciona aquella que más se adapte a tus necesidades.

Hoy en día, un departamento de Recursos Humanos que desee gestionar el talento de forma óptima debe incluir estrategias de Social Recruiting para aprovecharse de las ventajas de las redes sociales. Sin duda alguna, una verdadera ventaja competitiva de futuro.

Empieza a implementar tu estrategia de Social Recruiting con estos 9 consejos para mejorar tus procesos de selección. Si deseas ampliar la información sobre esta innovadora técnica de gestión de talento y reclutamiento, ponte en contacto con nosotros.

Contáctanos!

 


Comparte este artículo