Cómo ser un buen freelance

Los tiempos cambian y el escenario en el que moverse se ha modificado de igual manera. Son tiempos en los que la situación económica global lleva a muchas personas a emprender. Pero para ello habrá que saber ciertas cosas y correr algunos riesgos que conlleva todo proyecto que comienza. Ser freelance permite una mayor flexibilidad en el trabajo y aquellas personas inquietas y creativas que no quieren depender de nadie encuentran en esta modalidad de trabajo algo perfecto.

Relacionados: 

Convertirse en autónomo requiere mucha paciencia, contar con información de todo tipo para no llevarse sorpresas y conocer todos los detalles. La esencia reside en enfocar el trabajo hacia lo que nos apasiona, apostar por la calidad y no tener miedo a fracasar porque de esa manera estaremos aprendiendo, pero tan importante como esto es el asesoramiento en temas legales y financieros que vienen dados con cualquier proyecto. Información clara y que no deje lugar a dudas de en dónde nos estamos metiendo.

como-ser-buen-freelance

 

Hemos conocido un informe sobre el mercado freelance elaborado por Infojobs en el que entre otras conclusiones están que a la cabeza de personal autónomo están las tecnologías de la información y el ámbito de la programación. Seguido de estos trabajos están los profesionales del diseño y multimedia, comercial  ventas, ingeniería y arquitectura y formación.

Las profesiones donde los freelance encuentras menos posibilidades son las que corresponde al sector de la salud y el deporte y los dedicados a actividades artísticas como músicos, actores o maquilladores por poner un ejemplo.

¿Y cómo nos contrataran en una empresa? La recomendación sigue siendo la mayor fuente de trabajo para autónomos, por lo que crear una marca personal y darnos a conocer, con una buena red de contactos será indispensable. Las asociaciones profesionales también son una buena manera de publicidad.

Los datos lo dejan claro. Son cada vez más personas las que dan el salto y se convierten en trabajadores por cuenta propia. Y tú, ¿te lo has montado alguna vez por tu cuenta? O quizá estás planeando comenzar esta aventura. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fuente: rrhhdigital.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online