Optimiza tu lista de tareas y mejora tu productividad para 2018

Todos tenemos listas de “qué hacer” para organizar nuestro trabajo. Unos usan la tecnología y programas de gestión para organizarse, algunos utilizan los post-it para distribuir sus tareas y otros la libreta de toda la vida. Sin embargo, estas listas de “to-do” no siempre contribuyen como deberían a mejorar la productividad y eso es porque cometemos errores que provocan que, más que una ayuda, sean una traba para la organización diaria de nuestros trabajos a realizar.

mejorar-productividad-laboral-optimizar-lista-tareas

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es mejorar tu productividad laboral, puedes empezar por revisar qué es lo que está fallando en tu lista de tareas diarias. Te vamos a enumerar alguno de los errores más comunes para que optimices tus listas y 2018 sea el año en que tu productividad laboral se dispare:

1. Poner demasiadas tareas en la lista. La mayoría de las personas colocamos más cosas en la lista de las que, razonablemente, podríamos llevar a cabo en un día.

2. No planificar las interrupciones. Si en tu lista de “To-Do” no planificas las interrupciones, serás demasiado optimista con tu aprovechamiento del tiempo y jamás cumplirás la lista. Un problema en el trabajo o una llamada inesperada pueden desestabilizar toda la planificación de tu jornada. Ten en cuenta que esto puede pasar.

3. No priorizar. ¿Cuáles son las tareas más importantes y urgentes que deben ser llevadas a cabo? Si no las pones en la parte alta de tu lista, puede que acabes editando un documento poco urgente y poco importante en lugar de estar preparando ese informe que urge para la reunión de mañana.

4. No fijar plazos. Los plazos y fechas de entrega auto-impuestos son altamente motivadores. Está demostrado que las personas que se imponen fechas límite para hacer sus tareas son más productivas que aquellas que no lo hacen.

5. No estimar el tiempo de cada tarea. Es importante que planifiques las tareas teniendo en cuenta la estimación de tiempo real de lo que te va a llevar cada una.

6. No especificar. Escribir tareas genéricas como, por ejemplo, “trabajar en el informe” es muy ambiguo y no especifica concretamente qué es lo que te toca hacer del informe.

Si cometes alguno de estos errores, o todos, empieza a optimizar tus listas de tareas para mejorar tu productividad laboral en 2018.

Puede que también te interese...