Cómo cultivar una cultura corporativa saludable

El éxito de una empresa reside en la energía de sus trabajadores. Las compañías quieren ser rentables y optimizar al máximo su desempeño, impactando en su sector.

Para ser más productivas, rentables y exitosas, las empresas deben cuidar de su principal activo: los trabajadores. Por eso, implantar una cultura corporativa saludable, priorizando el bienestar de los empleados, es vital para el desempeño de las empresas.

La cultura corporativa es importante, afecta al compromiso de sus empleados, a la reputación a la atracción de talento y al bienestar de las personas de la empresa.

cultura-corporativa-saludable

Si quieres cultivar una cultura corporativa saludable en tu empresa, empieza a potenciar los siguientes aspectos:

Promueve una mentalidad emprendedora. Cuando animas a tus empleados a pensar como un emprendedor, les estás dando la autonomía necesaria para buscar soluciones y oportunidades fuera de la norma establecida. Pensar de manera diferente, conducirá a tu empresa a hacer las cosas de manera diferente y, por ende, ser diferente de tus competidores.

Favorece la diversidad. La diversidad contribuye de manera significativa al rendimiento de un equipo. Saber conjugar nuevas voces, nuevas ideas, diferentes puntos de vista y diferentes maneras de trabajar te ayudará a enriquecer tu equipo y encontrar soluciones más creativas y diferenciadoras.

Crea una cultura del dormir. Sí, deberías animar a tu equipo a dormir más y mejor. ¿Por qué? Las personas bien descansadas mejoran su inteligencia emocional, su productividad y su salud. Y no solo eso, si tus trabajadores están bien descansados, también se verá reflejado en la relación y la interacción con tus clientes.

Prioriza el movimiento y la dieta sana. Haz llegar a tus trabajadores la importancia de tener un estilo de vida activo y una dieta saludable y equilibrada. Haz especial hincapié en que se respeten los descansos para levantarse y moverse un poco, realizar unos estiramientos y despejar las ideas. Asimismo, insiste en la importancia de que respeten la pausa de la comida y se alimenten de forma sana para afrontar la segunda mitad del día con la energía al máximo. Con Cheque Transporte favorecerás que tus empleados usen el transporte público, ¡anímales a que bajen una parada antes y aprovechen para caminar hasta la oficina! Gracias a Cheque Gourmet, tus empleados podrán encontrar una opción de comida saludable mucho más fácil.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online