Comer fuera de casa

Comer fuera de casa se ha convertido en una costumbre obligada para muchos trabajadores por distintos motivos: la distancia del trabajo a casa, tener una jornada continua y unos horarios incompatibles que hacen buscar fórmulas para ahorrar tiempo, etc. Pero tener que comer fuera no es sinónimo de hacerlo mal y con hábitos pocos saludables. Existen recomendaciones fáciles de seguir para que durante la semana nuestra dieta también esté atendida.

Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que se dedique un mínimo de 40 minutos para comer al mediodía y no hacerlo rápidamente. Quizá esto no se pueda cumplir de lunes a viernes pero habrá que intentar respetar los horarios destinados a la comida. Se ha de tratar de programar una hora fija para hacer el parón y comer. Relacionado con el tiempo que contamos está la costumbre de no comer despacio y masticando correctamente. Esto afecta a nuestra digestión y puede causarnos trastornos.

Sobre los alimentos que consumir, es preciso comer una gran variedad pero no en grandes cantidades. A la hora de elegir nuestro menú se deberá evitar aquellos alimentos y salsas excesivamente grasos.

-Verduras: siempre tienen que haber en las principales comidas o bien como primeros platos o bien como guarnición de los segundos.

-Arroz, pasta, patata y legumbre: si tenemos nuestros primeros compuestos de estos ingredientes habrá que buscar segundos más ligeros como un pescado a la plancha.

-Pescado, carne y huevos: carnes poco grasas por lo general. Los expertos en nutrición recomiendan consumir con igual frecuencia pescado que carne.

Para finalizar hay que tener especial cuidado con los postres y evitar excesos que pasen factura el resto de la jornada y en el futuro. Si dudamos entre café o infusión habrá que ver cómo nos encontramos. Las infusiones nos ayudan en la digestión.

Muchas empresas conocedoras de esta situación intentan ofrecer a sus empleados productos que les ayuden. Uno de los más valorados y más motivante para los trabajadores es el Cheque Gourmet que además ofrece ventajas económicas.

 

Fuente: trabajoyalimentacion.consumer.es

Foto: blogmujeres.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online