Claves para el éxito profesional

La semana pasada se celebró en Madrid la sesión de los Desayunos ESADE Alumni, y queremos destacar la charla titulada “Reflexiones de un headhunter” donde Luis Conde nos explica las claves del éxito profesional. El presidente de Amrop Seeliger y  Conde, posee gran experiencia en la selección de personal, para él hay tres valores o fases fundamentales que todo entrevistador debe seguir para elegir un buen candidato:

“Ser capaz de entender las necesidades reales del cliente y sus valores; contar con una buena base de datos; y tener la capacidad de persuasión con los candidatos adecuados” dice Luis Conde.

Recalca también que “los retos y los fracasos son claves del éxito profesional, sin fracaso no hay éxito”. Por este motivo, considera necesario cambiar la forma de castigo-recompensa, piensa que debería fomentarse un entorno donde no se castiguen los errores, ya que los considera como una forma de aprendizaje.

claves para el éxito profesional

“Vivimos en una época en que muy pocas áreas del conocimiento no están al alcance de todo el mundo, por eso, cuando entrevisto a un candidato, tiendo a dar por supuesto que, en su perfil técnico, no miente” dice Luis Conde.

Por este motivo, asegura que la elección de un buen candidato dependerá de una combinación de sus conocimientos, sus valores y su actitud.

Para Luis Conde, los valores de sus entrevistados son un factor muy importante, ya que si no coinciden con los de los clientes pueden entrar en conflicto. A esto añade, que tan importante es el esfuerzo como la responsabilidad y el optimismo.

“El esfuerzo es el valor más importante, porque con pasión y esfuerzo casi todo sale bien” dice el presidente.

Otro de los factores clave a la hora de elegir un candidato es su actitud. Para Luis Conde, la actitud del candidato es el 80% de su éxito. La pregunta clave que le aporta la validez o no del candidato es “¿en qué momento de su vida profesional se ha equivocado usted?” Si el candidato le responde, “nunca”  le descarta. Según Luis Conde el motivo de descartar a ese candidato se debe a dos factores: por una parte, la falta de autocrítica del entrevistado y por otra, la posibilidad de que la primera vez que se equivoque sea con un cliente.

Como bien explica Luis Conde, las claves para el éxito profesional no sólo dependen de los conocimientos, sino que influyen y en gran medida, factores como la actitud y los valores.

Saber valorar estos tres elementos no es tarea fácil y encontrar candidatos que tengan una buena combinación entre ellos, aún más; no obstante, como buen entrevistador sabrás en el momento oportuno persuadir al candidato adecuado.

Fuente: equiposytalento.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online