¿Cambios en los permisos de paternidad?

Es un tema que nos interesa, porque muchos lectores se encuentran en ese momento y las dudas son muchas. La conciliación familiar y el trabajo es un asunto del que siempre hay que estar atento para las novedades y tener la información más actualizada.

Ahora hemos conocido que en EEUU hay novedades al respecto. La empresa Netflix acaba de anunciar que los permisos que da a padres y madres serán ilimitados el primer año y pagados al 100%. Y es que en este país las compañías con más de medio centenar de empleados están obligadas a dar solo 12 semanas de permiso y no necesariamente pagadas. Se puede decir que es el único país desarrollado que no garantiza este sustento financiero.

Para muchos Silicon Valley es una especie de tierra prometida porque las firmas tecnológicas ofrecen condiciones de trabajo muy llamativas, son generosas con sus empleados, les dan tiempo para que den rienda suelta a la creatividad jugando o tomando un café.

Pero no es la única empresa que aplica novedades en este asunto. Google, la empresa en Internet más potente, acaba de mejorar este tipo de permisos a los nuevos padres. En su caso son 18 semanas pagadas para las madres y hasta 12 semanas a los padres.

Otro gigante conocido como es Facebook contempla cuatro meses de permiso y cubre hasta 4.000 dólares en gastos de los hijos. Además da la opción de trabajar desde casa y también ofrece ayudas para la guardería.

Para nosotros esto también es importante. Por eso ofrecemos productos con los que tu empresa y tu os podréis beneficiar. Hablando de niños pequeños está Educainfantil. El Cheque de Guardería Educainfantil es una gran ventaja social para aquellos padres y madres trabajadores con hijos en el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años).

¿Nos cuentas tu experiencia como padre o madre?

Fuente: economia.elpais.com

Foto: plataformaonu2014.com

Puede que también te interese...