Acaba con la depresión postvacacional con relajantes naturales

En septiembre, la depresión postvacacional está a la orden del día en las oficinas, por ese y para que la vuelta a trabajo no sea tan dura, te aconsejamos incluir en tu dieta estos alimentos hasta que vuelvas a la rutina. Hay cierto tipo de alimentos, que ya sea por su composición o simplemente por su aroma, son relajantes naturales muy eficaces.

apple-791472_1920

Hiervas o plantas medicinales

Una de las soluciones más eficaces, son las plantas medicinales. Una infusión de vez en cuando depurará tu organismo además de calmar tu estrés. Las infusiones no es algo que precisamente le guste a todo el mundo, no obstante existen muchísimas variedades con sabores y aromas muy distintos, la cuestión es probar hasta que des con la ideal para ti.

Las más comunes para calmar los nervios son la valeriana, la manzanilla, la lavanda y la hierba de San Juan.

Coco                                                                                                                                                         

El aroma del coco es un potente relajante, solo echa un vistazo a todos los geles, cremas y aceites esenciales que hay a base de esta fruta.  Tanto el olor como la textura y sabor de esta fruta son capaces de relajar nuestro cuerpo en cuestión de minutos.

Chocolate negro

Uno de los placeres más deliciosos que nos ha dado la naturaleza. Como ya sabrás, el chocolate libera endorfinas cundo lo consumimos, por lo que sí es capaz de generar placer ¿Cómo no va a ser un relajante natural? El chocolate es uno de los relajantes naturales más eficaces, además si consumes chocolate 100% o 99% negro,  será muchísimo más saludable que el chocolate procesado. No obstante, no conviene abusar de el por qué aunque sea natural, tiene grandes dosis de grasas y azucares.

Manzana verde

¿A qué no te lo esperabas? Pues sí la manzana verde es uno de los relajantes más sencillos, naturales y sobretodo saludables que nos podemos encontrar. No es necesario ni comérsela, el aroma ya es suficiente. Aunque su textura fresca y crujiente es ideal para relajarte en esas situaciones en las que te sacan especialmente de quicio. Ten siempre una manzana verde a mano, nunca sabes cuando  la vas a necesitar.

Estos alimentos, no dejan de ser placebos que nos ayudan a gestionar un poco mejor el estrés que sufrimos día a día, no obstante en casos de enfermedad lo más conveniente es ponerse en contacto con un médico o terapeuta especialista, porque está claro que una alimentación saludable te ayudará a sobrellevar la enfermedad pero no a combatirla.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online