¿A qué se enfrentan las compañías?

Siempre nos gusta estar al día de los estudios e investigaciones que se hacen en el ámbito de la empresa. Uno de los últimos en el que nos hemos fijado es el realizado por Oxford Economics y Sap, “Workforce 2020”. Una de las conclusiones más llamativas y contundentes es que las organizaciones carecen de estrategia y soluciones para gestionar y lograr el compromiso de una fuerza global, diversa y temporal. ¿Es preocupante? ¿Qué soluciones se pueden presentar ante este panorama?

El estudio se ha realizado gracias a las encuestas hechas a más de 5.400 empleados y ejecutivos y entrevistas a 29 directivos en 27 países. Por lo que las conclusiones son amplias, todos los componentes de la compañía opinan. Gracias a este tipo de informes los profesionales de recursos humanos pueden tener alguna pista de las cuestiones más críticas a las que se enfrentan en su día a día.

Algunas de ellas son:

Compensación: Para la mayoría de los encuestados es el aspecto más importante de su trabajo. Los planes de pensiones, la flexibilidad y el tiempo libre junto con otras ventajas como las guarderías.

Falta de talento: Los incentivos para formación son poco comunes. Hay una necesidad real de capacidades para realizar analíticas y programación. Estos aspectos avanzarán pero el 23% de los directivos dicen ofrecer programas en estas materias.

Tecnología: el 41% de los directivos impulsará la inversión en tecnología de recursos humanos que respalde de forma mejor sus necesidades y las estrategias que van cambiando con los tiempos.

Carencia de liderazgo: Es una de las barreras más importantes que ven los directivos para alcanzar su reto de crear una fuerza laboral que responda a sus objetivos de negocio.

Está claro que el departamento de recursos humanos y sus responsables tienen ante sí un panorama que requiere de alternativas y estrategias para lograr cumplir los objetivos de su empresa.

Fuente: expansion.com
Foto: franquiciarte.es

Puede que también te interese...