5 tips para mejorar tu estrategia de gestión del talento

La gestión del talento no es tarea fácil. Sin embargo, es esencial para el crecimiento de una compañía y también forma parte de las habilidades que deben tener los gestores. ¿Quién no querría talento en su equipo? Todas las empresas quieren contar con empleados talentosos en sus filas. Sin embargo, y sorprendentemente, existen casos en los que los mismos jefes que dicen estar buscando talento para su empresa, cuando tienen el talento frente a ellos, lo rechazan o, lo que es peor, no saben cómo gestionarlo una vez que forma parte de la compañía. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué puedes hacer para mejorar tu gestión del talento?

estrategia-gestion-talento

Toma nota de estos consejos para mejorar la gestión del talento en tu empresa:

1. Define el talento en función de los valores, cultura, misión y visión de la organización. Sí, puede parecer muy obvio pero es algo a menudo olvidado. Especifica qué es el talento para ti, como líder, y después piensa en qué es el talento para la empresa. ¿Está alineado un concepto con el otro? ¿Qué esperas de un candidato o futuro empleado con talento?

2. Piensa en los planes de carrera y el desarrollo profesional. ¿Cómo favorece la empresa el desarrollo del talento? ¿Qué hace para retener el talento? Piensa, ¿el desarrollo profesional es posible dentro de tu empresa? ¿Tienes en cuenta la progresión profesional de tu equipo?

3. Pon el foco en los resultados en lugar de en el proceso. Cada uno tenemos nuestra manera particular de hacer las cosas. Centrarte en gestionar cosas tan pequeñas como cómo se organiza cada empleado o cómo hacen las cosas es la mejor manera de acabar con la motivación, el compromiso y la confianza. Tus empleados son adultos que fueron contratados por sus habilidades y por los resultados que pueden ofrecer.

4. Dale importancia a la perseverancia. Sí, el talento es importante pero, ¿qué me dices de la perseverancia? La perseverancia es un valor tremendamente importante y su ausencia puede acabar matando el talento.

5. No te sientas amenazado por el talento. Esto no es una opción, como líder no puedes sentirte amenazado por el talento de tus empleados. Míralos como una excelente manera de mejorar la gestión de tu tiempo ya que podrás delegar una mayor cantidad de tareas. Has contratado gente talentosa para que haga crecer la compañía, ¿de qué valdría cortarles las alas solo porque sientes una amenaza?

El talento, y sobre todo saber retenerlo, es un pilar básico para el crecimiento de una empresa. Cuídalo y revisa tu estrategia de gestión del talento, ¿hay algo que puedas mejorar?


Comparte este artículo