5 gestos para tener espíritu navideño en época de pandemia

Si diciembre es siempre un maremágnum de emociones, este año aún con más motivo. La evolución del coronavirus, la crisis económica o la incertidumbre sobre las restricciones son algunas de las preocupaciones que todos tenemos en mente.

Sin embargo, la Navidad está a la vuelta de la esquina y, este año más que nunca, toca hacer algo especial. Están siendo meses difíciles para todos y es importante agradecer al equipo su esfuerzo, mantener la ilusión de los más pequeños y reforzar lazos con nuestros seres queridos.

A continuación te proponemos sencillos gestos para fomentar el espíritu navideño hoy en día. Será distinta, pero al fin y al cabo será Navidad.

 

1. Crear ambiente

Estamos en Navidad, que se note. Las calles comienzan a llenarse de luces, quizá en menor medida que otros años, y es el momento propicio para ir pensando en la decoración que lucirá tanto la casa como el lugar de trabajo. Entre geles y mascarillas probablemente estemos más limitados pero también es cierto que colocar un detalle navideño en tu mesa te ayudará a salir de la rutina y reconectar con tu parte más creativa.

El árbol de Navidad, decora tu empresa desde tu puesto en la oficina, demuestra y compite con tus compañeros de empresa, de quién es el verdadero espíritu de la Navidad.

2. Elegir la banda sonora en el Teletrabajo

Cada época del año tiene su banda sonora, por eso todos sabemos que ha llegado la Navidad cuando escuchamos a Mariah Carey y su celebérrimo All I want for Christmas is you.

Las canciones de Navidad forman parte de un subgénero entrañable que merece un sitio en tu discoteca particular. Y es que, al menos una vez al año, la mayoría de nosotros queremos oír los estándares de la época, canciones que transportan a otros momentos y cuya melodía despierta una sonrisa desde el primer acorde.

3. Una Navidad de cine,¿por qué no?

Entre los planes más apetecibles para esta época está disfrutar de una película en familia, tomando chocolate caliente y típicos dulces como turrón, polvorones o galletas de jengibre. Aprovecha tu tiempo de ocio desconectando con historias entretenidas y que te llegarán al corazón. Títulos de todos los tiempos vinculados para siempre a la que es, por excelencia, la época más mágica del año, incluso en tiempos de coronavirus.

Entre los títulos más populares puedes encontrar los siguientes:

  • ¡Qué bello es vivir! La fábula perfecta que siempre reconforta.
  • Solo en casa: la primera de una exitosa saga que durante casi tres décadas tuvo el honor de ser la película navideña más taquillera de todos los tiempos.
  • Polar Express: extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte que emprende un niño en una nevada noche de Navidad. Esta aventura le servirá tanto para conocerse a sí mismo como para ver que la magia, si crees en ella, existe.
  • Love actually: entretenida comedia en la que se entrelazan una serie de historias tan divertidas como conmovedoras.
  • The Holiday: la magia de estas fechas hará que surjan sendas historias de amor inesperadas.

 

4. Cenas de empresa a tu medida

La oficina es un segundo hogar y los compañeros de trabajo una segunda familia. Por eso, eventos como la cena de empresa son considerados una estupenda manera de disfrutar de un rato distendido, incentivando el compañerismo y las buenas relaciones entre la plantilla.

Incluso este año, todos y cada uno de los que conforman la empresa se merecen un agradecimiento especial tras el gran esfuerzo de estos meses en los que se ha intentado mantener el mismo ritmo, ya sea presencialmente o teletrabajando. Evidentemente las circunstancias mandan y condicionan la manera de hacerlo pero existen varias posibilidades que permiten seguir manteniendo la ilusión de todos aquellos que forman parte de la empresa.

En principio, la idea más deseada por todos sería la tradicional cena de Navidad con las pertinentes medidas sanitarias que todos conocemos, pero como es lógico todo dependerá del escenario en el que nos movamos llegado el momento y que permitirá plantearlo de una u otra manera.

Por otro lado, desde Up Spain lanzamos una solución a tu medida. Con Up tu cena te brindamos la posibilidad de crear un evento 100% online, donde cada empleado pueda disfrutar de una experiencia única desde su casa gracias al delivery y a las diferentes dinámicas que podemos llevar a cabo para crear un evento único junto a tus empleados

Una solución integral para celebrar la comida o cena de Navidad con el resto de compañeros de una forma totalmente segura. Un evento online creativo y original con el objetivo de mantener el sentimiento de equipo a la vez que sorprenda a todos los empleados.

UP TU CENA

5. Mantener las tradiciones navideñas

Como cada fiesta del año, la Navidad cuenta con una oferta gastronómica muy característica.

La clave para disfrutar de esta época es hacerlo con moderación sin excederse en las cantidades y evitando comer con ansiedad y gula. Si has sufrido las consecuencias de una digestión pesada, disfruta del placer de una infusión caliente que además te ayudará a combatir el frío del invierno.

El tradicional amigo invisible es otra de las tradiciones más aceptadas. ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Para que ese intercambio sea realmente un rato de diversión es importante establecer previamente unas reglas, especialmente este año, lo que ayudará a garantizar su éxito.

Fomentando las acciones de RSC, en este año, no debemos dejar de realizar aquellas acciones de RSC que ayudan a otros, no podemos olvidarnos de toda la gente, que a causa de la pandemia, no puede disfrutar de unas Navidades.

Nunca es tarde para inaugurar una nueva tradición y es más que posible que tengamos que inventar nuevas. La Navidad es una época especial que merece ser vivida y disfrutada al máximo. Este año, más que nunca, celebra la Navidad.

 


Comparte este artículo