5 consejos para prevenir los incendios forestales

Desde el 15 de marzo se activa la alarma por incendios en toda España, si eres un amante de los deportes al aire libre te conviene conocer estos consejos si ves un incendio:

  1. Tranquilidad, guarda la calma, aléjate del fuego en dirección opuesta al viento o entrad en las zonas ya quemadas. Si estás cerca del mar o de ríos, el agua es tu aliada. Evita las zonas elevadas, el aire caliente tiende a ascender
  2. Llama a los bomberos al 112, los bomberos tardan entre 8 y 10 minutos en acudir desde la llamada. Ellos te acompañarán en todo momento para indicarte que debes hacer.
  3. Respira haciendo inspiraciones poco profundas y lentas. Siempre respirando cerca del suelo
  4. Si estáis en el coche, deteneos en un lugar protegido, cerrad las puertas y las ventanas, detén el aire acondicionado y enciende los faros para facilitar la búsqueda.

Aunque la mayor prevención es una buena política contra los incendios, todos podemos poner nuestro granito de arena en la ayuda.En caso de ver un incendio te recomendamos los siguientes consejos

Use less energy by turning off appliances when not in use, switching to energy saving bulbs, and investing in energy saving appliances2Fobjects. (1)

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online