5 Consejos para gestionar tu equipo

Uno de los aspectos clave para mejorar la competitividad y la consecución de objetivos dentro de una empresa, es la gestión de equipos de trabajo. En este artículo nos enfocaremos en este tema y concretamente en 5 puntos clave para gestionar tu equipo de trabajo:

equipo

1. Planifica y define objetivos
Uno de los puntos esenciales en la gestión del equipo es la definición de manera clara y ordenada de los objetivos que deben conseguirse, con plazos y tiempos específicos. Es muy importante detallar cómo contribuye cada miembro del equipo a la consecución de dichos objetivos, algo que también contribuirá a motivarles.
2. Déjales tomar decisiones y delega
Es importante que cada uno de los miembros tengan cierta autonomía y puedan tomar decisiones por sí mismos. Eso les permitirá asumir retos diferentes a los habituales, a salir de su zona de confort y a crecer profesionalmente, algo que sin duda, también repercutirá a largo plazo en un mejor rendimiento de la empresa.
3. Preocúpate por las dificultades
Otro aspecto relevante es que a lo largo del proyecto debes preocuparte por las dificultades, tanto individuales como colectivas que puedan ir surgiendo. Debes siempre pedirles su opinión sincera y mostrarte cercano y accesible. Conviértete en un líder, en lugar de en un jefe.
4. Reconoce su esfuerzo y dedicación
A todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo, de manera que este es un punto especialmente importante para que no decaiga la motivación de los miembros del equipo y siempre bajo la premisa de hacer los halagos en público y las reprimendas de manera privada.
5. Sé fiel a tu palabra
Por último, debes siempre mantenerte fiel a tu palabra y cumplir las promesas hechas. De no hacerlo perderás toda la confianza de tu equipo, su motivación y su fidelidad, tanto a ti, como gestor del equipo, como al proyecto en sí mismo.

Y tú, ¿conoces alguna recomendación más que puedas aportarnos?

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online