20 canciones para llegar al trabajo con energía

 

Dormir 8 horas, un desayuno saludable, algo de ejercicio… Seguro que conoces perfectamente las claves para empezar bien el día. ¿Aun así te cuesta arrancar por las mañanas? Toma nota de esta selección de canciones. Te harán llegar al trabajo con tanta energía y ganas, que no va a haber ni informe, ni cliente que se te resista. 

Más allá de estilos musicales o del significado de sus letras, las siguientes canciones de todos los tiempos transmiten optimismo y buenas vibraciones.  Sus pegadizas y alegres melodías te activarán física y mentalmente dándote un plus de vitalidad.

Y es que el poder de la música es tan grande que además de llegar bien despierto vas a hacerlo de muy buen humor.

 

1. Don´t leave this way - The Communards (1986)

Seguro que recuerdas al famoso grupo británico liderado por Jimmy Sommerville. Esta versión de un tema de Harold Melvin & The Blue Notes fue uno de sus mayores éxitos. Una melodía muy bailable que te hará mover los hombros en el metro al más puro estilo de los 80.

2. Beautiful Day - U2  (2000)

Gran éxito comercial que aparecía en los créditos de la película Bandidos. Un tímido comienzo, muy del estilo del cuarteto irlandés, que va in crescendo hasta culminar en un estribillo tan motivador como pegadizo.

3. Pharrell Williams - Happy (2014)

Haz del nombre de la canción tu estandarte para comenzar el día. Porque llegar con una sonrisa a la oficina puede afectar tu productividad, ¿lo sabías?

4. Rock and Roll – Led Zeppelin (1971)

Su característica intro de batería es un homenaje al tema Keep a Knokin’ de Little Richard. La guitarra de Jimmy Page sacará tu lado más setentero con esta vibrante fusión entre hard rock y blues. Una dosis de seguridad y confianza para empezar el día a tope.

5. Great balls of fire – Jerry Lee Lewis (1957)

Ostentando el honor de ser uno de los sencillos más vendidos del mundo, con este tema del polémico pianista y cantante estadounidense tus dedos volarán sobre el teclado del ordenador. La versión que aparecía en la película autobiográfica de 1989 es aún más rápida.

6. I’m so excited – The Pointer sisters (1982)

Un clásico de los que te hacen mover la cadera desde que empieza hasta que acaba. Imposible no contagiarte de la energía de las hermanas Pointer.  

7. Moves like Jagger – Maroon 5 (2010)

Adam Levine y su banda homenajearon así al carismático vocalista de los Rolling Stones, y más concretamente a sus peculiares movimientos de cadera. La mezcla de géneros y el marcado ritmo de esta composición te animarán incluso a hacer deporte. 

8. Rock and Roll all nite – Kiss (1975)

Una de las canciones icono de la banda estadounidense con la que en menos de tres minutos estarás dando palmas. Un riff tan sencillo como efectivo ante el que es imposible permanecer indiferente, aun sin ser tu estilo de música.

9. Shut up and dance – Walk the moon (2014)

La novia de uno de los componentes del grupo fue la que le inspiró el título al invitarle a bailar. Con ese punto de partida lo transformó en un himno que anima a soltar la frustración y liberar el estrés. Ideal para aprender a relativizar y tomarse el día de otra manera.

10. The Power of Love - Huey Lewis and the News (1985)

Si creciste con el DeLorean de Michael J. Fox disfrutarás con este temazo compuesto por la banda estadounidense Huey Lewis and the News para Regreso al futuro. El éxito fue tal que le valió una nominación al Óscar a la mejor canción original.

11. Got my mind set on you – George Harrison (1987)

Con la anécdota de que fue el último número 1 de George Harrison (siendo además una versión), este tema mantiene la esencia amigable de la música de los Beatles. Muy apropiada para ir encarando el final de la semana.

12. I was born to love you – Queen (1995)

Aunque su comienzo puede despistarte, termina llevándote por un camino de emociones y cambios de ritmo. Una canción fresca y muy optimista según palabras del propio Freddie Mercury.

13. Dexy's Midnight Runners - Come On Eileen (1982)

Comienza con ritmo y una sonrisa paveándote por casa, prepara el desayuno sin dejar de mover las caderas.

14. Build me buttercup – The Foundations (1968)

La celebérrima comedia Algo pasa con Mary fue la encargada de recuperar esta canción de finales de los 60. Subir el  volumen y ponerte a cantar, todo es empezar.

15. There’s nothing holdin´ me back – Shawn Mendes (2016)

A caballo entre el pop rock y el dance, el canadiense Shawn Mendes compuso este apasionado tema que, sin perder de vista las guitarras eléctricas, te invita a bailar con estilo y autoconfianza.

16. Rock the Casbah - The Clash (1988)

Escuchar Rock the Casbah según sales de casa te traslada a esa época de conciertos, buenas vibraciones y grandes himnos. Rítmica y potente pero a la vez 'coreable' y pegadiza, genial para que se te escape algún movimiento de camino al trabajo.

17. Burn – Ellie Goulding (2013)

Perfecta y amigable para la radio, Burn es de esas canciones que tarareas de repente aun sin ser tu estilo de música. Es suave pero con la fuerza suficiente como para transmitirte energía y vitalidad.

18. The Jam - Town Called Malice (1977)

Una canción que disfrutamos en la Banda Sonora de Billy Elliot, el trío ingés The Jam incorpora un órgano que hace que se te muevan los pies sin quererlo.

19. Can’t stop the feeling – Justin Timberlake (2016)

Toques de funk y sonidos pseudo-jamaicanos para uno de los temas de la banda sonora de la película de animación Trolls. Su ‘buenrollismo’ le valió una nominación al Óscar a la mejor canción original.

20. Walk of life - Dire straits (1985)

Esta sencilla pieza de rock and roll es un homenaje al cantante y músico de jazz Johnny Mathis.  Con una introducción muy pegadiza y reconocible (debido en parte a que se sigue radiando de manera habitual), conserva esa esencia tan divertida y juvenil.

Bonus Track:  Come And Get It - Eli Paperboy Reed (2010)

Está comprobado que escuchar música en el trabajo es muy beneficioso en diversos aspectos. Con estas canciones repletas de energía y vitalidad no habrá atasco que te borre la sonrisa.


Comparte este artículo