Te están buscando y no te encuentran, ¿qué debes hacer?

Los departamentos de recursos humanos utilizan todas las herramientas a su alcance para encontrar candidatos perfectos a los puestos de trabajo. Es una de sus responsabilidades, buscar personal adecuado y que se adapte a sus compañías. En más de una ocasión hemos hablado de la importancia que tienen las redes sociales tanto para el empresa como para el trabajador. Una de las más utilizadas y demandadas en el mundo profesional es Linkedin. He aquí una serie de pistas por las que quizás los reclutadores no te encuentran.

  1. No está conectado a reclutadores. El usuario debe utilizar Linkedin para crear conexiones y contactos, por lo que debe buscar a las personas que se encargan de reclutar e intentar tenerlos en su red de contactos. Esto es lo que se conoce como hacer ‘networking’.
  2. No tiene una foto en su perfil. Es un motivo más que evidente: un perfil de Linkedin deja cierta imagen de dejadez y de falta de interés, al igual que no tener el perfil completo.
  3. Tiene un título aburrido y genérico. El título es más importante de lo que parece a simple vista. Hay que buscar un título que llame la atención, que transmita algo y que describa quién es y qué quiere el candidato. Del mismo modo, el extracto es muy importante: hay que destacar las competencias y explicar cuáles son las principales cualidades.
  4. El perfil carece de palabras clave. En el título y en el extracto hay que usar palabras claves o ‘keywords’ que definan al candidato, aquellas por las que quiera ser reconocido y encontrado. “Linkedin sitúa muy bien en buscadores, es lo que llamamos SEO, posicionamiento orgánico en buscadores, y es muy importante que pensemos en qué palabras clave queremos que nos definan, que serán aquellas por las que nos puedan buscar los reclutadores”, explica el experto.
  5. El perfil no es público (o algunas partes). El objetivo de Linkedin es encontrar trabajo y que nos encuentren los reclutadores. Por ello, el usuario debe configurar su privacidad de manera que el perfil entero sea público para que le puedan encontrar.
  6. No comparte actualizaciones. Como es una red dinámica se puede decir que prácticamente el usuario está obligado a compartir contenido que sea de interés y propio de una red social profesional. No deja de ser una red social más, por lo que debemos buscar y compartir contenidos de interés, tanto propios como de otros.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: donostik.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online