¿Qué comer en primavera?

Es llegar la primavera y todo se ve como un poquito mejor. Quizá sea porque el verano es la siguiente estación, porque los días son más largos… la cuestión es que estamos más positivos. Pero no todo es oro lo que reluce. Seguro que más de uno sufre eso que se conoce como la astenia primaveral. Es una sensación de cansancio y tristeza y muchos expertos lo achacan a un estado temporal que se produce por el ajuste de nuestro cuerpo al nuevo horario y a los cambios en los días y las temperaturas.

La alimentación es muy importante y hay ciertos alimentos y hábitos que pueden hacer que la primavera no nos de la lata. Por ejemplo, adelantar la hora de la comida es un gesto que puede ayudar, al igual que comer en compañía. Muchas personas les toca comer fuera de casa por su trabajo y se encuentran con que no saben ni qué comer ni cómo. Buceando en la red hemos encontrado algunos alimentos y claves para pasar estos meses sin problemas y cargados de energía.

El desayuno no se debe evitar, por muy poco tiempo que tengamos. Siempre se ha dicho que es la comida más importante del día e implica como unas 500 calorías. Lo bueno es incluir algo dulce y fruta como uvas o plátano. Una buena opción son los cereales ricos en vitaminas del grupo B, o bien en copos o barrita.

-Una alimentación correcta incluye al menos cinco raciones de verdura y fruta cada día y podemos aprovechar cada temporada para disfrutar de las típicas de esos meses en los que estemos. Por ejemplo, frutas como fresas y cerezas, frutas tropicales, mango y verduras como brócoli y espárragos. Es muy recomendable incluir berenjena, coliflor y cebolla.

Tener que comer cada día fuera de casa puede ser un problema a la hora de cuidar nuestra alimentación y nuestra dieta. Es cuestión de comer con moderación y conociendo estos trucos y claves para un menú sano. Pero no solo ese es el problema, para muchos trabajadores esta obligación supone un coste alto. Conocedoras de esta realidad, muchas empresas disponen de productos para sus empleados que además de ayudar suponen un elemento de motivación. Así podemos hablar del Cheque Gourmet, uno de los más conocidos y valorados.

Fuente: www.vogue.es y www.cronica.com.mx

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online