Practicar Mindfulness puede impulsar tu carrera

La comunidad médica lleva usando la práctica del mindfulness durante años en terapias para ayudar a personas que están luchando contra enfermedades físicas y mentales a mejorar su bienestar.

El mindfulness ha traspasado las fronteras del entorno puramente médico para llegar al entorno empresarial, que ha comenzado a darse cuenta de todos los beneficios que tiene practicar esta disciplina.

beneficios-sociales-trabajadores

¿Qué entendemos por mindfulness?

Se podría decir que el mindfulness es una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. El mindfulness es un estado que se alcanza cuando toda la atención está centrada en el momento presente, tanto a nivel interior como exterior.

Las investigaciones demuestran que esta práctica tiene beneficios tanto para la salud mental como para la salud física, además de mejorar el comportamiento y las habilidades interpersonales.

¿Cuáles son los beneficios de practicar mindfulness?

Mejora la atención

La concentración es una parte muy importante dentro del mindfulness. Por lo tanto, aquel que lo practica va a desarrollar una gran capacidad de control sobre la atención y la concentración.

Refuerza la autoestima

Muchas personas tiendes a ser excesivamente críticas y exigentes con ellas mismas y entran en una espiral de negatividad. Practicar mindfulness refuerza la autoestima y la confianza en uno mismo.

Ayuda en la recuperación frente al estrés

La práctica del mindfulness aumenta la capacidad para gestionar y recuperarse del estrés.

Contribuye a una mejor calidad del sueño.

Entrenar la atención plena nos ayuda a controlar nuestro estado de ánimo y nuestras emociones y, además, nos ayuda a dormir mejor, lo que tiene grandes beneficios en nuestra salud y nuestra productividad.

Además, el mindfulness incrementa la memoria en el trabajo, la flexibilidad y adaptación a diferentes experiencias, la empatía y la regulación emocional.

El desarrollo de todas estas capacidades repercutirá directamente y de forma muy positiva en el desempeño y bienestar personal de los empleados.

Son muchas las grandes compañías que ya cuentan con programas mindfulness entre sus beneficios sociales.

Si tú también estás pensando en implantar algún programa de beneficios sociales en tu empresa, no te pierdas nuestro Cheque Gourmet, Cheque Guardería, Cheque Transporte y Cheque Regalo.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online