Los knowmads, una nueva tribu en el entorno laboral

¿Qué es un knowmad? El término nace de la fusión de las palabras anglosajonas know (conocer) y nomad (nómada) y ha llegado a nuestras vidas para definir las cualidades que deben tener los profesionales para enfrentarse a los nuevos retos que se plantean en el escenario laboral actual. Son nómadas del conocimiento.

knowmad
Las personas que responden a este perfil son imaginativas, innovadoras, capaces de adaptarse a cualquier persona, momento y lugar. Es el conocimiento su gran ventaja respecto al resto de profesionales.
Los knowmads son individuos que se contratan para un proyecto determinado ya que, por sus capacidades y experiencia, son la mejor opción para conseguir un objetivo concreto. Una vez que el objetivo se ha cumplido, la función del knowmad en esa empresa ha finalizado y emigrará en busca de nuevos proyectos.

No se trata de un término de moda sino de una nueva mentalidad que definirá el profesional del futuro. Pero ¿qué características tiene un knowmad?

• No tiene una edad determinada.
• Disfruta con lo que hace, busca la autorrealización.
• Es creativo e imaginativo y muy capaz de buscar sus propios recursos.
• Dispone de una gran capacidad de adaptación.
• Le gusta formarse y aprender de forma constante.
• Asimila la información para transformarla en conocimiento.

La flexibilidad de este tipo de perfil tiene muchas ventajas. Por una parte, los trabajadores enfocan su talento a proyectos que les resultan interesantes y así obtienen una mayor satisfacción personal y beneficio económico. Por otro lado, las empresas pueden acceder a una mayor oferta de trabajadores con talento y contar con los mejores para cada proyecto.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online