Las empresas en las redes sociales

Los responsables de recursos humanos son cada vez más eficientes a la hora de investigar a los diferentes candidatos a un puesto de trabajo y emplean cada vez más las redes sociales para determinar qué es lo que se van a encontrar (y si lo que ven les interesa o no). ¿Qué es lo que buscan los responsables de contratación, dónde lo hacen y cómo afecta a los potenciales empleados de una compañía?

No se trata solo de que las empresas estén usando ya las redes sociales para encontrar a sus potenciales candidatos y para establecer la verdad sobre sus perfiles, además están trabajando cada vez de forma más concienciada en aplicar el social media al mundo laboral y para esos fines.

La importancia, por tanto, de la presencia en redes sociales aumenta de forma exponencial. A medida que las empresas están más centradas en usar el social media para buscar a su plantilla, es mucho más importante estar presente en ellas y hacerlo de forma efectiva. Los potenciales trabajadores deben centrarse en crear un buen perfil y en mantener una buena imagen y deben poner a las redes sociales en el centro de su estrategia de búsqueda de empleo.

Cuando se habla de redes sociales y trabajo, una cosa está clara: el mejor escaparate son las redes sociales destinadas directamente al mundo profesional. Ahí es donde los empleadores buscan a sus trabajadores y ahí es donde se deben destacar los puntos fuertes, aunque no se debe olvidar que internet no tiene puertas (es como el campo) y por tanto la marca personal no se crea únicamente con lo que ponga en un lugar.

El 94% de quienes se encuentran de buscar talento emplean LinkedIn aunque la segunda red de referencia es Facebook. El 66% también emplea esta red social para encontrar información. Y aunque los datos llegan de estas dos redes sociales de forma masiva, el efecto que tienen no es el mismo. El 79% ha contratado candidatos que ha descubierto en LinkedIn frente a un limitado 26% que lo ha hecho con los que ha visto en Facebook.

Por tanto, LinkedIn debe ser el punto fuerte y más cuidado a la hora de crear marca personal en internet, pero no debe olvidarse a las demás redes sociales y sobre todo el hecho de que las cosas siempre pueden ser encontradas si no se presta cuidado. Hay que tener cuidado con la información que se publica en Facebook y es pública, pero también hay que ser vigilante a la hora de ser consciente de que se está sacando todo el potencial a LinkedIn. El perfil no debe ser dejado a medias.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: grupocabanach.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online