¿Cómo ha evolucionado el wellness corporativo? [Infografía]

El wellness corporativo es un término cada vez más presente en las compañías. El bienestar de los empleados es una gran herramienta que ayuda a contribuir a los éxitos de una empresa y, aunque hay quien lo considera una moda pasajera, lo cierto es que este tipo de programas orientados a incentivar la vida sana llevan entre nosotros más tiempo del que pensamos. De hecho, existen desde que comenzaron a surgir las grandes compañías a finales del siglo XIX.

La siguiente infografía muestra cómo ha evolucionado el wellness corporativo desde sus inicios. Un timelime que destaca los mayores hitos en la transformación de los programas de bienestar para empleados desde las cadenas de montaje de Henry Ford hasta nuestros días.

A destacar, los 4 logros más significativos:

  • 1926. Henry Ford introduce la semana laboral de 40 horas.
  • En los años 50 y 60, los centros deportivos para empleados se hacen muy populares.
  • En la década de los 70, las empresas lanzan programas para que sus empleados dejen de fumar.
  • En la década de los 80, Johnson & Johnson es la primera empresa en vincular los programas de wellness corporativo al aumento de la productividad de los empleados y la rentabilidad de la empresa.

infografia-evolucion-wellness-corporativo-blog

Se ha recorrido un largo camino desde los inicios del wellness corporativo y los líderes de las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tienen los programas de bienestar para empleados y de su estrecha relación con el éxito de la compañía.

Sin duda, fomentar una vida saludable es una de las mejores estrategias con las que una empresa puede contar.

 

Fuente: Limeade

Puede que también te interese...