Facebook, el nuevo aliado de la productividad

Sí, sí, estás leyendo bien. Facebook. Te estarás preguntando, ¿cómo puede ser que uno de los principales enemigos de la productividad haya pasado, de la noche a la mañana, a ser su aliado? Muy fácil, la red social por excelencia ha creado una nueva plataforma social para empresas: workplace.

herramienta mejorar productividad

Workplace es una herramienta exclusivamente destinada al trabajo y centrada en conectar a los compañeros de la oficina. Este servicio, que lleva un año funcionando en pruebas bajo el nombre Facebook at Work, es totalmente independiente de la red social. De la misma forma que Facebook te permite estar conectado con tus familiares y amigos y ponerte al día de todas sus vivencias, Workplace te pondrá en contacto con tus compañeros de trabajo.

El objetivo de Workplace es cambiar la forma de trabajar. Todos los empleados tendrán voz y todos contarán con una herramienta de comunicación con la que ya están familiarizados. Workplace funciona de un modo similar a Facebook, tiene un muro, chat, retransmisiones en directo, grupos, etc. Se integra en el sistema tecnológico de cada compañía y los empleados podrán acceder a través de iOS, Android o un navegador.

Para aquellos más reacios con respecto a su seguridad, Facebook tiene una respuesta clara, el uso de Workplace está limitado exclusivamente a las empresas y es una plataforma totalmente independiente, segura y protegida. Las conexiones están protegidas y todos los datos se mantienen seguros.

¿Cuál es su principal baza para la mejora de la productividad? Su capacidad de mejorar y agilizar la comunicación interna. Además, el hecho de que sus funcionalidades sean prácticamente iguales a las de Facebook, hace que los usuarios ya estén muy familiarizados con la plataforma y, por lo tanto, la curva de aprendizaje sea prácticamente inexistente.

Algunas grandes marcas como Danone, Booking.com o Columbia ya se han empezado a utilizar Workplace, ¿cuánto tiempo tardará Facebook en hacerse indispensable también en nuestro trabajo? ¿Cuánto tiempo le costará pasar de ser enemigo de la productividad a su principal aliado?

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online