¿Estás comprometido con tu empresa?

Quizá esta pregunta te la hayas hecho alguna vez. Sentirte parte importante de la empresa en la que trabajas es esencial para el buen funcionamiento y por qué no decirlo, para conseguir ser un trabajador feliz. Hemos conocido un informe que trata sobre este tema y entre los datos que se recogen podemos extraer una conclusión. El 29% de las personas, según este informe, están comprometidas con su organización.

La relación que tienen el empleado y su superior, así como la que existe entre el empleado y los clientes, es lo que produce los niveles de productividad y hace que la lealtad de los trabajadores y la fidelidad de los clientes sea satisfactoria. La clave está en mejorar la armonía y evitar conflictos. Esto hará que los errores y las quejas disminuyan haciendo subir la creatividad, implicación y compromiso, de la misma manera que la satisfacción del cliente. Es decir, se mejoran los resultados.

Una buena manera de conseguir esa mejora en los resultados de la que hablamos es que el empresario aprenda a entender a las personas que le rodean y que trabajan con él. Saber qué hacer en las distintas situaciones y evitar problemas entre departamentos.

Es increíble lo que una buena motivación puede conseguir en las empresas. Tener empleados motivados es sinónimo de trabajadores productivos. ¿No merece la pena?

Saber motivar al equipo, cuidarlos y preocuparse por sus necesidades harán que se cree un buen ambiente de trabajo. Pero no solo tenemos que hablar de cumplir objetivos y ser más productivos. La motivación puede ser una forma de retener talento. El empleado que se siente valorado por su compañía se comprometerá más con ella ya que se siente parte de ella.

 Chèque Dejeuner España, desde enero filial española del Grupo UP, ayuda a la empresas a favorecer el compromiso de sus empleados con estas. Así gracias a productos como el cheque de comida se fortalecen las relaciones y compromisos. Los empleados lo valoran de una forma muy positiva y comienzan a percibir que su empresa se preocupa por sus necesidades.

Fuente: rrhhdigital.com

Foto: hispacolex.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online