Consejos para ser el más productivo de la oficina

La productividad, el objeto de deseo de trabajadores, líderes y organizaciones. Existen numerosos trucos para ser productivo y optimizar al máximo el tiempo de trabajo. Sin embargo, no todos los trabajadores consiguen el nivel de productividad deseado. Si piensas que las 24 horas del día no son suficientes para ti, debes prestar mucha atención a los consejos que vamos a dar a continuación. Prepárate para reducir tu nivel de estrés y ser más eficaz en la gestión de tu tiempo.

consejos-mejorar-productividad

A primera hora de la mañana…

Fíjate objetivos. Marca al menos un objetivo principal al día.

Marca las tareas. Crea una lista de tareas que te ayuden a cumplir el objetivo y, de esa lista, marca las 3 tareas principales.

Prioriza. Es muy importante que priorices la importancia de las tareas y las vayas realizando en ese orden.

Programa tu tiempo. No solo debes programar las tareas a realizar, sino también programar su planificación. Separa la planificación, la ejecución y la reflexión programándolas en distintos tiempos.

Impón una fecha límite. Defínete un plazo (y cúmplelo)

Concéntrate en una sola tarea. Ya te hemos hablado más veces de lo poco beneficioso que es el multitasking para la productividad. Realiza una sola actividad a la vez y verás cómo mejora tu productividad.

Por la tarde…

Realiza una pausa. Si piensas que comer delante del ordenador te hace más productivo y eficiente, te equivocas.  Te recomendamos que respetes la pausa de la comida, salgas de tu entorno laboral y realices una comida equilibrada y sana. Así, afrontarás la jornada de tarde con las pilas cargadas y tu productividad se verá beneficiada.

Al final del día…

Tareas secundarias. La última hora antes de salir del trabajo es el mejor momento para desarrollar las tareas secundarias de tu lista.

Revisión. Revisa el calendario, el e-mail, la planificación del día, los objetivos, etc.

Y cuando llegues a casa, desconecta. No revises tu teléfono ni tu Tablet antes de ir a dormir y ¡descansa!

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online