Cómo optimizar tu presencia en LinkedIn en 2017

Dos nuevos miembros se unen a LinkedIn cada segundo. Cada mes, 106 millones de usuarios únicos visitan LinkedIn. Tan solo dos datos que dibujan uno de los caminos a seguir en 2017, tanto por los reclutadores como por los empleados y los responsables de marketing. LinkedIn será uno de los lugares en los que tendrás que estar sí o sí este año que acabamos de estrenar.

linkedin-2017

La idea no es estar por estar, sino estar para rentabilizar al máximo tus esfuerzos en esta plataforma social. Toma nota de los 6 puntos que tendrás que tener en cuenta en 2017 para sacar el máximo partido a tu presencia en LinkedIn:

1. Logros para demostrar tus habilidades. El movimiento se demuestra andando y en LinkedIn también. No bastará con que enumeres un sinfín de competencias y habilidades si no las enlazas a logros y éxitos que hayas conseguido a lo largo de tu carrera para demostrarlo. No digas que tienes una habilidad, demuéstrala.

2. Contenido dinámico. Muchas personas creen que, una vez que se ha publicado contenido en Linkedin, este es estático. Cambia tu titular o la descripción de tu extracto para introducir diferentes palabras clave e ir probando cuáles funcionan mejor.

3. Número de caracteres. Hay veces que pasamos detalles por alto pensando que no importan pero nos equivocamos. El número de caracteres del extracto de LinkedIn es uno de esos detalles. Presta especial atención a los primeros 170 caracteres de tu descripción. Procura decir lo que quieres que los demás sepan de ti en esos 170 caracteres ya que serán lo que los demás vean de ti desde su móvil. Pónselo fácil y no les obligues a tener que abrir el resto de la descripción para acabar de leer, seguramente no lo hagan.

4. Promociona tu empresa. Usa tu perfil para promocionar tu empresa y mostrarle lo que hace al resto del mundo.

5. Reordena las secciones de tu perfil de LinkedIn. Si quieres destacar un aspecto de tu carrera y restar importancia a otro, puedes reordenar las secciones de tu perfil para ajustarlo a tus necesidades. Coloca arriba lo que quieras que los lectores vean primero.

6. Optimiza tu presencia en los grupos de LinkedIn. Los grupos de LinkedIn son una gran herramienta para obtener más alcance. Actualmente, puedes sumarte a 100 grupos de LinkedIn. Diseña una estrategia para optimizar al máximo tu presencia en estos grupos en aras de llegar al mayor número de personas que te interesen.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online