Cómo encontrar empleados orientados a resultados

Los empleados orientados a resultados están más satisfechos con su trabajo y aspiran a mantenerlo en el largo plazo. Así lo revela un estudio realizado por LinkedIn, la plataforma social para profesionales por excelencia, junto con Imperative, una compañía orientada exclusivamente a medir y cuidar los resultados en las organizaciones.

Contar con empleados altamente orientados a resultados es imprescindible para cualquier compañía. Pero, ¿cómo detectar en una entrevista si la persona que tienes enfrente es alguien que cuenta con esta habilidad tan demandada últimamente por las empresas?

encontrar-empleados-orientados-resultados

Toma nota de estas 3 killer questions que te ayudarán a detectar si la persona que estás entrevistando cuenta con esta capacidad.

#Pregunta número 1# Si pudieras jubilarte mañana, ¿qué harías?

Las personas orientadas a resultados ven el trabajo como una forma de cambiar las cosas, de aportar algo nuevo, de producir. No solo trabajan por dinero, reconocimiento o estatus. Por lo tanto, visualizan la jubilación como una oportunidad para seguir haciendo cosas y crecer como personas. Si de repente no tuvieran la obligación de trabajar, seguirían trabajando para mejorar algunas de sus capacidades, superar sus propios retos o ayudar a otros.

#Pregunta número 2# ¿Mantienes el contacto con algunos de tus antiguos compañeros?

Las personas orientadas a resultados desarrollan relaciones sólidas en el trabajo. Miran a sus compañeros como amigos y los valoran más allá de su valor como trabajadores. Este tipo de personas son más propensas a estar en contacto con sus antiguos compañeros de trabajo una vez que dejan su empresa.

#Pregunta número 3# Háblame de las decisiones más importantes que has tomado en tu carrera y qué te condujo a tomarlas.

Las personas orientadas a resultados tienden a tomar importantes decisiones en su carrera, como por ejemplo cambiar de trabajo, porque buscan mejores oportunidades para tener nuevos retos. Sus motivaciones a la hora de tomar decisiones están más vinculadas a seguir creciendo personal y profesionalmente que a un simple estímulo económico.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online